Les presentamos a continuación algunos de nuestros trabajos.
Para agrandar las fotografías, clickear sobre cada una de ellas.
Cordones
Los podemos realizar en todos los diámetros desde 3 mm a 10 cm, en todos los colores posibles de acuerdo al gusto y a la tela del cliente. Se utilizan para adornar almohadones, sillones, cortinas, entelados, respaldos de camas, etc…También fabricamos cordones para arañas y lámparas.
Agarraderas y tirajes para cortinas
Los confeccionamos de acuerdo a las necesidades de cada cliente en lo que respecta al largo y al grosor del cordón, a los colores y a su distribución, utilizando los materiales que mejor se adapten a la tela y con el modelo de borlas que el cliente desee, desde borlas confeccionadas con el mismo hilado, borlas de madera patinada o pintada con los colores y el diseño de la tela, de vidrio o cualquier otro material posible de trabajar.
Flecos y marabú
Para sillones, cortinas, colchas, manteles, telones, almohadones etc…. de la altura y color que usted necesite.
Borlas
De todos los diseños y tamaños para llaves, cortinas, romanas, sillones, punta de almohadones, lámparas y arañas, confeccionadas en los colores que usted necesite.
Pueden estar o no acompañadas con una roseta.
Galones
Los tejemos en telares manuales con lanzaderas, desde un ancho de 1 cm hasta 12 cm con los dibujos más variados y una distribución de colores de acuerdo al gusto del cliente obteniendo como resultado un producto de una belleza y exquisitez incomparable que jerarquiza cortinados, sillones, telones, almohadones, etc…
Pasamanería Teatro Colón
Todos los trabajos fueron elaborados artesanalmente, como se habían hecho en su origen. Sólo con nuestras manos ayudadas por agujas y tijeras.
Telón Principal:
Se restauró el fleco original rehaciendo el tejido conocido como “nido de abeja” llevándolo al alto que tenía 100 años atrás. Se recuperaron algunas borlas originales. El trabajo se terminó empleando materiales de existencia actual pero logrando el color original. La restauración permitió que el fleco luciera como el día en que el telón se levantó por primera vez.
El fleco se hizo a nuevo como réplica del original en tamaño y color.
Para las agarraderas se eligió un nuevo modelo pero se conservó el color original.